Xbox Series X tendrá retrocompatibilidad con todo el catálogo de Xbox One

En una época donde los remakes, remasterizaciones y ports son un punto habitual en el día a día, la retrocompatibilidad parece que supondrá un efecto contrario a estos «reciclados» de videojuegos. Con respecto a la nueva generación, de Xbox Series X ya sabíamos que tendría retrocompatibilidad con videojuegos de Xbox y Xbox 360, y, tal y como se ha confirmado, también con todo el catálogo de Xbox One. Los aficionados de la consola americana estarán muy contentos.

xbox series x retrocompatibilidad

La retrocompatibilidad es una de las claves de la next-gen

La información proviene directamente de la cuenta oficial de Xbox en Twitter. A la pregunta de un usuario sobre si todos los videojuegos hasta ahora serán retrocompatibles con la nueva consola, la respuesta fue positiva: «Todos los juegos que actualmente son retrocompatibles, sí. Más todos los juegos de Xbox One». Esto era algo que todos suponíamos, o más bien, esperábamos, pero siempre es un alivio conocer de forma oficial la retrocompatibilidad de Xbox Series X con todo el catálogo de Xbox One.

Más aún cuando la retrocompatibilidad es uno de los temas actuales más tratados en la industria del videojuego. Todos queremos volver a vivir las aventuras de hace años que tenemos en la estantería cogiendo polvo y parece que la próxima generación será posible. Al menos, por parte de Microsoft, ya que Sony solo comentó, muy ligeramente y sin nada tangible, que la intención de PlayStation 5, a priori, es la de dar soporte a los 100 títulos más jugados de la actual generación. Algo que no ha sentado demasiado bien en el seno de aficionados a la consola, aunque, repetimos, todavía falta confirmación oficial por parte de la compañía, al igual que ocurrió hace dos días con sus especificaciones.

Sea como fuere, la next-gen se antoja una de las mejores en los últimos años. Las consolas, independientemente de la comparativa entre ellas, han evolucionado significativamente a nivel de especificaciones y no son pocos los estudios que sienten especial ilusión por ver cómo avanza. A continuación tenéis los últimos detalles sobre Xbox Series X, así como más información sobre la potencia de la consola.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.