En una época donde los remakes, remasterizaciones y ports son un punto habitual en el día a día, la retrocompatibilidad parece que supondrá un efecto contrario a estos «reciclados» de videojuegos. Con respecto a la nueva generación, de Xbox Series X ya sabíamos que tendría retrocompatibilidad con videojuegos de Xbox y Xbox 360, y, tal y como se ha confirmado, también con todo el catálogo de Xbox One. Los aficionados de la consola americana estarán muy contentos.

La retrocompatibilidad es una de las claves de la next-gen
La información proviene directamente de la cuenta oficial de Xbox en Twitter. A la pregunta de un usuario sobre si todos los videojuegos hasta ahora serán retrocompatibles con la nueva consola, la respuesta fue positiva: «Todos los juegos que actualmente son retrocompatibles, sí. Más todos los juegos de Xbox One». Esto era algo que todos suponíamos, o más bien, esperábamos, pero siempre es un alivio conocer de forma oficial la retrocompatibilidad de Xbox Series X con todo el catálogo de Xbox One.
Más aún cuando la retrocompatibilidad es uno de los temas actuales más tratados en la industria del videojuego. Todos queremos volver a vivir las aventuras de hace años que tenemos en la estantería cogiendo polvo y parece que la próxima generación será posible. Al menos, por parte de Microsoft, ya que Sony solo comentó, muy ligeramente y sin nada tangible, que la intención de PlayStation 5, a priori, es la de dar soporte a los 100 títulos más jugados de la actual generación. Algo que no ha sentado demasiado bien en el seno de aficionados a la consola, aunque, repetimos, todavía falta confirmación oficial por parte de la compañía, al igual que ocurrió hace dos días con sus especificaciones.
Sea como fuere, la next-gen se antoja una de las mejores en los últimos años. Las consolas, independientemente de la comparativa entre ellas, han evolucionado significativamente a nivel de especificaciones y no son pocos los estudios que sienten especial ilusión por ver cómo avanza. A continuación tenéis los últimos detalles sobre Xbox Series X, así como más información sobre la potencia de la consola.