Xbox Series y Xbox One permitirán instalar juegos antes de comprarlos

Durante los últimos días, Microsoft ha ido desgranando algunas novedades concernientes a la división Xbox. Así, tras la confirmación de la compra de Bethesda y la llegada de xCloud, la compañía americana continúa apostando por servicios que beneficien al jugador. En la búsqueda de esta mejora, la empresa llegó a la conclusión de uno de los mayores handicap de la generación: los tiempos de descarga. Con el incremento del peso de los títulos, los estudios han ido apostando por formatos de instalación, un sistema por el cuál debes esperar a que el juego esté completamente instalado antes de jugar. Pero, si la última beta de Microsoft llega a buen puerto, esto podría cambiar.

Jerko Cilas, de Lords of Gaming, ha sido una de las primeras personalidades que han hecho mención a dicha beta. Así, gracias a la próxima apuesta de Microsoft, a través de la app Xbox (beta) en Android podremos seleccionar qué juego instalar en nuestro sistema para, una vez en casa, podamos introducir el disco y jugar sin esperas. En el caso de Series S, al no tener lector, habría que introducir el código de descarga.

Para probar su argumento, Cilas ha seleccionado Assassin’s Creed: Valhalla, uno de los lanzamientos más próximos de Ubisoft, para utilizarlo como ejemplo. Así, detalla que, pese a no haber reservado ni pre-comprado el título, la plataforma le ofrece la opción de instalarlo en el sistema que seleccione. De momento, este servicio se encuentra en fase beta, pero el mismo podía agilizar mucho el tiempo de juego de los usuarios.

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.