¡Ya a la venta Sunset Overdrive: «Invasión Mutante!»

«Fuertes dosis de humor, un magnifico y peculiar estilo visual y una jugabilidad frenética y rapidísima.»

SUNSET OVERDRIVE GUIA

Insomniac Games, los responsables de la serie Ratchet & Clank, son los encargados de este gran exclusivo para Xbox One.

Sunset Overdrive nos sitúa en el año 2027, en un futuro controlado por una multinacional llamada Fizzco. Su producto más vendido, la bebida energética Over Charge Delirium XT, convierte a todos los que lo han bebido en mutantes.  El protagonista, no ha probado la bebida y se encuentra en una ciudad repleta de mutantes mientras trabaja en una discoteca.

La bebida energética Fizzco, ha creado a los humanos en diferentes y peligrosos mutantes, denominados The OD. Dentro de los mutantes nos encontraremos algunos tipos especiales, como los Popper que explotarán; los Herker que son gigantes y nos lanzarán otros mutantes, entre otros objetos, son bastante peligrosos, sobre todo a corta distancia; Los Blowers que nos lanzarán una sustancia tóxica en cuanto nos tengan a tiro;  Los Hunters son un tipo de mutantes que saltan y nos persiguen allá donde vayamos, siendo unos de los primeros a los que debemos derribar para no tener que mirar constantemente por encima del hombro. Los Flyers como su propio nombre indica vuelan y nos lanzarán fuego y una especie de criaturas pequeñas que nos atacarán.  A esto hay que sumar las fuerzas militares que la propia Fizzco ha contratado para controlar la situación, y que van desde soldados de a pie a robots de gran tamaño.

sunset overdrive mutantes

Los mutantes reciben el nombre de The O.D. en Sunset Overdrive

Sunset City ofrece un mundo abierto con libertad de movimiento: saltar por los tejados, correr por las paredes, grindar por las barandillas a lo Tony Hawks, o utilizar el cableado eléctrico como una tirolina. Las armas juegan un papel primordial en la aventura, cuanta más destrucción y más mutantes eliminemos en el menor tiempo posible, mayor puntuación obtendremos. Una de las armas más destacadas del juego es la pistola Tnteddy, que dispara dinamita, aunque también podemos utilizar una pistola de fuegos artificiales. Se ofrece la posibilidad de mejorar las armas con el botín obtenido y personalizar al protagonista a nuestro gusto, como la ropa, sexo, peinado y otras opciones. De hecho, podemos vestir al personaje con las ropas de un asesino de Assassins Creed.

sunset overdrive

Los Blowers nos lanzarán una sustancia tóxica en cuanto nos tengan a tiro

En cuanto a las facciones, tenemos varias clases, uno de ellos son las Tropas Bushido, un grupo de scouts adultos que se vieron atrapados en un museo japonés durante la noche del horror y se acabaron amotinando allí contra las amenazas que venían de fuera. La localización les acabó obsesionando con el mundo de los samuráis y el Bushido. La otra facción son los Fargarths, unos jugadores de rol en vivo que durante la noche del horror se encontraban jugando a rol en el parque disparando rayos y ahora creen que el módulo que estaban usando se ha hecho realidad. Y por último, tenemos a los Scabs que se dedican a tomar ventaja de la situación en Sunset City y a tomar lo ajeno como de su propiedad.

fargah sunset overdrive

Los Fargath son jugadores de rol que creen que el juego se ha hecho relidad

El juego tiene una duración estimada de 15-30 horas + el multijugador. La camaña es individual pero cuenta con misiones en modo cooperativo con hasta 8 jugadores. El juego funciona a 900p y 30fps.

«Si disfrutas del juego y ves la experiencia que ofrece, estamos muy cómodos donde estamos en términos de resolución y tasa de imágenes por segundo. Preferimos enfocarnos en optimizar lo que se ve en la pantalla y creemos que así se va a crear una mejor experiencia de juego». «Desarrollar Sunset Overdrive en Xbox One nos permite sacar ventajas del procesador de nueva generación, que nos ayuda a crear experiencias intensas, veloces y masivas en mundo abierto» comentaba Murray. «Un gran ejemplo de ello es cómo hemos usado la nube y los servidores dedicados del juego para crear un matchmaking rápido para Chaos Squad, nuestra experiencia de mundo abierto cooperativa para ocho jugadores cargando la ciudad entera desde el servidor».

Otro detalle interesante es que durante nuestros paseos por la caótica ciudad en la que se desarrolla la acción, nos encontraremos con varios jefazos a los que solo derrotaremos haciendo uso de las armas más poderosas, previa acumulación de «estilo«, que será el medidor de potencia que determinará la fuerza.

Sunset Overdrive ya está disponible en tiendas y en formato digital en Xbox One. 

Escrito por: Carlos Tamayo Peláez

Jugador de videojuegos desde que salió la primera Nintendo con cartuchos en 1992. Me gusta jugar de primeras en dificultad Hard para disfrutar más los juegos. Mis juegos preferidos son los shooters (Max Payne 3, Gears of War, COD, Metal Gear Solid, Splinter Cell, Wolfenstein) y los de aventura (Uncharted, Batman Arkham, Prince of Persia, Tomb Raider, Mad Max, La trilogía Assassins Creed Ezio Auditore). Me encantan las motos, el cine, las series, y por supuesto, escribir en Legión de Jugadores.