Square Enix lanzará en Europa el juego de cartas FINAL FANTASY Trading Card Game

Square Enix ha anunciado el lanzamiento en Europa de FINAL FANTASY Trading Card Game, el juego de cartas basado en la famosa saga que lleva ya cosechando seis años de éxito en Japón. Se prevé su salida para el 28 de octubre de este mismo año.

Finalfantasyopus11

El juego, coloquialmente conocido como FFTCG, salió a partir de una colaboración entre Square Enix y Hobby Japan y fueron el ex jugador profesional de cartas Taro Kageyama y Shota Yasooka, también jugador profesional de estas lides, quienes se encargaron de diseñar las reglas del juego, resultando en un gran trabajo en equipo por el que ha recibido muy buenas críticas, alabando la combinación perfecta de estrategia, suerte y juego rápido por el que todo tipo de público se ha lanzado a jugarlo. Este tremendo éxito ha hecho que hasta la fecha haya tenido 15 ampliaciones, tres millones y medio de sobres de expansión y más de dos mil cartas distintas.

Aparte, no solo vendrá en inglés como suele ocurrir con este tipo de juegos, sino estará disponible totalmente en inglés, francés, alemán, español e italiano. Habrá no obstante algunas diferencias en cuanto a la edición japonesa ya que va a contar con algunas mejoras en su equilibrio y el diseño de las imágenes. Ahora bien, el primer set se titulará «Opus 1» y estará compuesto por 216 cartas que harán referencia a los 30 años de Final Fantasy y cuyos diseños han sido creados por artistas como Tetsuya Nomura, Yoshitaka Amano y Akihiko Yoshida, grandes dibujantes y diseñadores gráficos que Square Enix tiene en su plantilla desde hace tiempo. Este set también será el debut de Final Fantasy VII Remake, FF Dissidia y World of Final Fantasy.

Pero eso no es todo, ya que existe una edición de Opus 1 pensada para los coleccionistas en la que cada carta tendrá su versión brillante o «foil». Amantes de los juegos de cartas y estrategia, Final Fantasy ha llegado.

Escrito por: Marina R. Sierra

Redactora y editora de Legión de Jugadores. Mis gustos son muy variados pero siempre busco una buena historia. Prefiero los RPG y los de acción/aventura. Aparte de eso, soy una apasionada del anime y manga. Adoro escribir, dibujar y ser una payasa a tiempo total xD.