Ya disponible la actualización 3.5 de PlayStation 4

Después de probar durante un día la nueva actualización, desde la Legión de Jugadores queremos resumiros todas las novedades que trae.

PlayStationInterior

Esta es sin duda una de las mayores actualizaciones que Sony ha realizado, y añade múltiples herramientas que los jugadores pedían desde hace tiempo.

Para empezar, PlayStation amplia las opciones del uso a distancia, ya que antes estaba limitada a Smartphone de la marca Sony como el Sony Xperia, a la PS Vita y a la PlayStation TV. Ahora y de forma muy acertada, es posible jugar a la PlayStation 4 desde nuestro PC o MAC. La única pequeña pega es que el mando tiene que estar conectado al USB para funcionar. Cabe destacar que esta opción es solo recomendable para aquellos que tengan una alta velocidad de conexión.

Los Eventos reciben otra de las mayores mejoras de esta actualización, ya que ahora nosotros mismo podremos crear y organizar nuestros propios eventos. Seleccionando la hora, el juego y la gente que queremos que lo reciban. Además, se facilita la creación de un grupo en el juego.

También reciben una mejora la opción de jugar con amigos, ya que ahora podremos elegir recibir la notificación de que un amigo en concreto se ha conectado y también podremos unirnos a su sesión online desde el menú de Grupos o desde la pantalla de Novedades.

Algo que es necesario y que ya disponíamos de ello en la generacional anterior era la opción de mostrarse offline, para que nadie te moleste mientras estabas inmerso en tu juego. Ahora ya es posible jugar online sin que nadie te moleste para jugar una partida multijugador, mientras estás sumergido en Yharnam o en Temeria por ejemplo.

Sony también amplia los programas en los que podemos trasmitir nuestras partidas. Ahora podemos emitir por Dailymotion Live. En total ya son 4 plataformas por las que podemos emitir: Twitch, YouTube Live, Ustream y Dailymotion.

Y por último y no para ello menos importante, podemos saber que juegos del Plus disponen nuestros amigos, y desde la misa área de PS Plus podemos gestionar nuestras 10 GB de almacenamiento online.

Estas son todas las novedades que presenta la nueva actualización 3.5 de PlayStation 4, que ya está disponible des del día 6 y que es imprescindible para poder conectar nuestra PlayStation 4 a la red.

Escrito por: Arnau Silva

Estudiante de Biología con ambición de entomólogo, aficionado a los juegos, los cómics y todo aquello relacionado con la tecnología.