Ya es posible transferir Pokémon desde GO a Espada y Escudo

Por fin llega a Pokémon GO una de las actualizaciones más esperadas. No estamos hablando de la creación de Poképaradas para entrenadores por debajo de nivel 40, que también lo es, aunque aún parece faltarle tiempo. Desde que se anunció Pokémon HOME, una de las funciones que más se esperaban por parte de los jugadores era poder transferir sus Pokémon.

A partir de ahora, con a este servicio, podrán enviarlos a la aplicación y posteriormente a Pokémon Espada y Escudo. Aunque como todas las actualizaciones que llegan al juego se aplicará primero a los entrenadores de nivel 40. Aún así, se espera que tras confirmar el correcto funcionamiento se libere gradualmente al resto en los siguientes días.

No obstante, hay preparado un incentivo para usar este servicio. Todos los entrenadores que transfieran al menos un Pokémon, recibirán como regalo un Melmetal con la capacidad de Gigamaxizarse en Pokémon Espada y Escudo. Para poder recibir este Pokémon singular los pasos son muy simples. En primer lugar, debemos vincular la misma cuenta Nintendo tanto la aplicación Pokémon HOME para dispositivos móviles, como para Nintendo Switch. Y, en segundo lugar, debemos transferir un Pokémon cualquiera desde Pokémon GO a HOME.

Una vez hecho esto, recibiremos nuestro Melmetal como regalo misterioso dentro de Pokémon Home. Ahora bien, no podemos transferir cualquier Pokémon a Espada y Escudo. Para poderlo hacer deben cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: Según la información de Pokémon HOME, el Pokémon tiene que estar registrado en la Pokédex del juego de destino o debe haberse obtenido ya en algún punto de la partida.

Un dato a tener en cuenta es que debemos estar muy seguros de querer transferir un Pokémon desde GO a HOME. Esto se debe a que no es posible el proceso a la inversa. Del mismo modo, estos Pokémon solamente pueden ser transferidos desde HOME a Espada y Escudo.

Esta nueva función ya está disponible desde el 11 de noviembre, por lo que si estás en nivel 40 ya puedes probarla, aunque queda ver cuándo se liberara al resto de entrenadores. No obstante, toda la información se encuentra disponible en la web oficial de Pokémon HOME. Para finalizar os invitamos a seguir nuestra cuenta de Twitter, si aún no lo hacéis, para estar al día de todas las novedades del sector.

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.