Ya se puede adquirir el nuevo Moto 360 de segunda generación

Hace apenas unos días realizaba un artículo sobre la puesta en venta y características del Samsung Gear S2. Hoy, os voy a hablar del smartwatch de Motorola, el Moto 360 2ºGen. El precio del modelo básico (negro y correa de caucho) es de 309€, mientras que el modelo clásico (correa de piel) cuesta 359€. Del resto de correas no hay fecha de llegada a nuestra país, pero afortunadamente se pueden acoplar correas estándar de reloj.

Moto360-4

Este reloj a parte de su aspecto clásico, de reloj convencional, está dotado de una amplia gama de sensores, componentes y funcionalidades que harán las delicias del público. A continuación tenéis todas sus características:

  • Dimensiones:
    • Caballero: Caja de 42 mm, requiere una correa de 20 mm
    • Caballero: Caja de 46 mm, requiere una correa de 22 mm
    • Dama: Caja de 42 mm: requiere una correa de 16 mm
  • Pantalla: 1’56 pulgadas modelo de 46mm y 1’37 pulgadas el modelo de 42mm LCD protegida por Gorilla Glass 3.  Tamaño de 1.37” (35mm) resolución 360×325 (263ppi), tamaño de 1.56” (40mm), resolución 360×330 (233ppi)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 con 1.2 GHz quad-core y acompañado de la GPU Adreno 305 con 450MHz
  • RAM: 512MB
  • Almacenamiento: 4GB de memoria interna
  • Resistente al agua: Certificación IP67, resistente al polvo y al agua
  • Conectividad: Wi-Fi y Bluetooth 4.0
  • Sensores: sensor de luz ambiente (la pantalla se ajusta automáticamente al brillo del entorno), sensor de frecuencia cardíaca, pulsímetro óptico (PPG), acelerómetro, giroscopio, motor de vibración (háptico). Incluye micrófono digital doble.
  • Sistema operativo: Android Wear 5.1.1, compatible con Android 4.3 o superior e iOS
  • Batería: 300 mAh, hasta un día y medio. El modelo de 46mm tiene 400 mAh que prolonga su duración hasta los 2 días. Carga inalámbrica mediante la base de carga incluida.

Como aspectos a destacar, encontramos un acabado espléndido con detalles en el bisel, la inclusión de un botón físico estilo reloj tradicional y la permanencia de la franja negra (donde está el sensor de luz ambiente) que provoca que la pantalla no sea una circunferencia completa. Puesto en la muñeca, y ante ojos inexpertos pasaría totalmente desapercibido por sus similitudes con un reloj al uso.

Moto360-2

Los relojes inteligentes (smartwatches) son la evolución de los dispositivos vestibles (weareables), permiten ir más allá de una vibración de notificación o de monitorizar tu día a día. En el mercado tenemos dispositivos como las pulseras Fitbit o Jawbone, recientemente la Garmin Fit, etc… Pero en cuanto a relojes se refiere no hay tanto donde elegir. Al fin y al cabo, el beneficiado en última instancia es el usuario, que tiene un amplio abanico de posibilidades que escoger e ir cribando según sus gustos y necesidades.

Es por eso, una buena noticia que los fabricantes se animen a lanzar modelos que pulan defectos de los anteriores y vayan incorporando mejoras según el avance tecnológico, un ejemplo de esta evolución son las baterías flexibles que permiten más mAh en diseños de smartphones o smartwatches complicados y pequeños.

La conclusión que podría extraerse es que se empieza a ver cierta madurez, en líneas generales, en los weareables y smartwatches. Si bien es cierto que el precio de la novedad es alto, es una compra recomendada. En los próximos días, se publicará un análisis en profundidad del sistema operativo de Google para relojes Android Wear.

Escrito por: Emilio E.

Disfrutando de la lectura de temas relacionados con la tecnología y videojuegos. Universitario, runner y geek.