Ya tenemos trailer de Monark, así como más detalles y capturas

Monark, el RPG que está sonando durante los últimos días, ha presentado su primer trailer junto a una buena cantidad de información.

Lancarse, el estudio detrás del desarrollo de este RPG escolar y formado por antiguos trabajadores de la saga Shin Megami Tensei, y la editora FuRyu han compartido el primer trailer de este misterioso Monark. En él podemos ver escenas del propio juego, así como una breve presentación de muchos de los personajes que conoceremos a lo largo de la aventura.

monark trailer

Igualmente, también se han mencionado nuevos detalles sobre el título. Al principio de la historia nos despertaremos delante de la Academia Shin Mikado, el Instituto del que somos estudiante, aunque una barrera nos impedirá la entrada al campus. Alrededor del instituto se despliega una niebla capaz de volver loco a cualquiera que se atreva a acercarse. Llamadas crípticas que conectan nuestro mundo con el Otro Mundo y siete Pactbeares, o Portadores del Pacto, cada uno con su propio poder demoníaco controlado por sus Egos.

Pero nosotros tendremos la Autoridad de Vanidad, o Authority of Vanity, que nos permitirá resistir tanto al Ego como a nuestra propia locura, y así conseguir recuperar el estado normal del instituto. Para ello tendremos que explorar el campus en busca de unas llamadas que nos conectarán con el Otro Mundo mientras luchamos en combates por turnos de movimiento libre en los que controlaremos hasta seis criaturas, o Fiends, que evolucionarán en función de nuestros niveles de Ego de cada pecado capital.

Sin duda, este Monark ha captado toda nuestra atención. Eso sí, como os contábamos ayer, de momento solo cuenta con fecha de lanzamiento en Japón, para PS4, PS5 y Nintendo Switch, aunque el hecho de que exista doblaje en inglés, el cual llegará más adelante en forma de parche, incita a pensar en un posible estreno en occidente en una fecha futura.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.