Yakuza celebrará su 15 aniversario con un stream el 8 de diciembre

Se acerca el 15 aniversario de la franquicia Yakuza, y desde Ryu Ga Gotoku Studio ya tienen claro como celebrarlo. La serie de Toshihiro Nagoshi tendrá un stream conmemorativo el próximo 8 de diciembre, donde se reunirán creadores y voces protagonistas. Entre los confirmados tenemos al propio director, Toshihiro Nagoshi, las voces de Kazuma e Ichiban (Takaya Kuroda y Kazuhiro Nakaya), entre otros. Podremos seguir esta retransmisión a través de YouTube el mismo día 8 de diciembre a partir de las 14:00 hora peninsular.

Pero eso no es todo. Como es habitual en esta franquicia, siempre encontramos una pizca de humor. Y es por ello que, junto a este anuncio, a partir del 2 de diciembre (5 de la mañana hora peninsular), y hasta el mismo día 8, tendremos otra retransmisión. ¿Sobre qué? Pues sobre el mismo equipo de desarrollo, y otros, intentando completar la franquicia, desde Yakuza: Kiwami, hasta Yakuza 6: The Song of Life. Todo un desafío, ya que apuestan por un tiempo de 151 horas y media.

Durante la pasada edición del Tokyo Game Show surgieron varios rumores sobre el futuro de la IP. Entre ellos, el retorno de Yakuza a la gran pantalla, esta vez con una producción de Hollywood, todo un anuncio para celebrar este 15 aniversario. Y ahora que Yakuza: Like a Dragon, conocido en territorio nipón como Yakuza 7, ya se ha lanzado en todo el mundo, puede que se acerque el momento de anunciar una nueva aventura.

Podéis encontrar más información sobre la franquicia en nuestra web, así como nuestro análisis de Yakuza: Like a Dragon.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.