Yakuza: Like a Dragon confirma su fecha de lanzamiento: 13 de noviembre

La octava entrega principal de la franquicia más mafiosa de Sega, Yakuza: Like a Dragon, ha confirmado su fecha de lanzamiento. La gran aventura de Ichiban Kasuga llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el mismo día, el 13 de noviembre. Esto es toda una novedad para la franquicia, pues nunca había tenido un lanzamiento simultáneo tanto en consolas como PC. La versión para Xbox Series X estará disponible a la vez que la consola, el mismo mes de noviembre. La versión de PlayStation 5 también se lanzará más tarde. Finalmente, el anuncio viene acompañado del trailer «How Will You Rise?» que nos presenta a varios de los protagonistas.

Sinopsis

Yakuza: Like a Dragon es la octava entrega principal de la franquicia (contando Yakuza Zero), y la primera en contar con un nuevo protagonista. Ichiban Kasuga, un gamberro de baja clase de una de las familias más bajas de la Yakuza de Tokyo, se enfrenta a una sentencia de 18 años. Tras cumplir la pena por un crimen que no cometió, regresa al mundo sin nadie que le espere. Y es que su clan ha sido destruido por la persona a la que más admiraba.

Ichiban se jugará lo poco que le queda para descubrir la traición de su familia y recuperar lo que ha perdido con todo tipo de personajes. Adachi, un policía solitario. Nanba, un ex-enfermero sin donde ir. Saeko, una hostess con una clara misión. Juntos, se verán envueltos en un conflicto que se cuece bajo el mismo barrio de Yokohama, y tendrán que convertirse en los héroes que nunca imaginaron.

Yakuza: Like a Dragon es también la primera entrega que sustituye los combates repletos de acción de la saga por batallas pausadas en forma de RPG. Podéis encontrar más información sobre la franquicia Yakuza en la web, y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.