Yakuza: Like a Dragon presenta tres nuevas profesiones

La revista Weekly Famitsu ha presentado tres nuevas profesiones para Yakuza: Like a Dragon. Estas nuevas profesiones son idol, policía antidisturbios y adivino. Estos trabajos son en el juego el equivalente a las clases de personajes de los RPG y cada uno de ellos tendrá sus propios rasgos y habilidades. Por poner un ejemplo, el trabajo de adivino, sería el equivalente en el juego a la clase mago de un RPG clásico. A continuación os dejamos los detalles que han especificado de cada profesión:

Yakuza: Like a Dragon profesiones
  • Adivino: Puede desatar varias técnicas que conllevan efectos misteriosos a través de la bola de cristal de su mano. Encierra a los enemigos en un remolino de agonía con fuego y electricidad. Sin embargo su defensa es baja. Como mencionábamos anteriormente, la clase de este personaje en un RPG clásico sería la de mago.
  • Policía antidisturbios: Se trata de una profesión con alto poder defensivo gracias a su gran escudo y protecciones corporales completas. En cuanto a su equivalente en los RPG de fantasía, sería la clase de caballero.
  • Idol: Esta profesión es exclusiva de personajes femeninos. Su habilidad se basa en encantar a los enemigos y curar a los aliados. Equipada con un micrófono en mano, utiliza tanto ataques físicos, como técnicas basadas en canciones. Su poder de ataque y defensa son considerables. Esta profesión equivaldría a la clase bailarina de algunos RPG. Para poner un ejemplo, sería un personaje parecido a Maya Mahabala de Dragon Quest IV.

Yakuza: Like a Dragon estará disponible para PlayStation 4, con su sistema de profesiones, a partir de mediados de enero en Japón. Por nuestra parte y en América, tendremos que esperar algo más para poderlo disfrutar. Mientras llega el estreno del juego, os dejamos uno de sus trailers para que podáis ir conociéndolo un poco más.

Fuente: Gematsu

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.