Yakuza: Like a Dragon revela la 4ª clase del título, ‘bailarín’

Yakuza: Like a Dragon, la vuelta de 180º que SEGA planea darle a la franquicia, llegará el próximo año a Occidente. Así, tras siete entregas protagonizadas por Kazuma Kiryu, en 2020 le llegará el turno a Ichiban Kasuga, personaje que a la postre cimentará el universo Yakuza junto a Takayuki Yagami, el detective que toma el rol principal en la sub-saga Judgment. Y, si bien hace unos días pudimos conocer tres clases que aparecerían en el título, siendo estas adivino, policía antidisturbios e idol, hoy le ha llegado el turno a bailarín. Además, Ryu Ga Gotoku, estudio tras la licencia, ha revelado imágenes oficiales de las mismas.

Yakuza: Like a Dragon nos permitirá que cada personaje cambie de trabajo

El bailarín, la nueva clase revelada, utilizará movimientos rítmicos estilo break dance para dañar a grupos de enemigos. Así, este trabajo, que aparece ejemplificado en la figura de Ichiban Kasuga, será ideal para golpear a varios contrincantes al mismo tiempo. A su vez, se han vuelto a detallar las otras tres clases anteriormente mostradas, ofreciendo SEGA una serie de consejos a la hora de seleccionar la idea según cada personaje. La compañía nipona nos invita a elegir cuidadosamente el trabajo, debiendo tener en cuenta las virtudes y debilidades de cada personaje. Además, cada una de estas clases contará con un nivel similar al de los personajes, aprendiendo diferentes habilidades especiales según el trabajo escogido.

A su vez, SEGA indica que existen habilidades comunes entre las diferentes clases que, recordemos, son idol, exclusiva de personajes femeninos y equivalentes al mago blanco, policía antidisturbios, un personaje más físico con ataque y defensa elevados, adivino, similar al mago negro con alto poder de magia como contraparte a su baja defensa y, por último, bailarín, clase con la que podremos combatir a varios enemigos a la vez.

Yakuza: Like a Dragon llegará a PlayStation 4 el próximo 16 de enero en Japón. En Occidente, si bien no cuenta con fecha oficial, aterrizará a lo largo de 2020.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.