Yakuza no entra en los planes de SEGA para Nintendo Switch

Yakuza se está convirtiendo, con paso lento y firme, en uno de los buques insignia de SEGA. La compañía nipona, hasta hace poco en el ojo del huracán por Judgment, spin-off de la propia franquicia, ha tenido unas palabras para aquellos fans que desean ver el producto en Nintendo Switch. Así, el propio director ha sido el encargado de acallar momentáneamente los constantes rumores de este port. Con cada entrega superando en ventas a la anterior y la intención de remasterizar Yakuza 3, 4 y 5 para PlayStation 4, el futuro de la franquicia está asegurado. Y, de hecho, ya se encuentran desarrollando un nuevo título que estrenará protagonista. Una serie de obras que, por el momento, no aterrizarán en Nintendo Switch.

Yakuza no llegaría a la híbrida por sus malas ventas en el pasado

Toshihiro Nagoshi, productor de la saga, así lo explicó en una reciente entrevista concedida a IGN Japón. El propio Nagoshi afirma que, por el momento, no se han planteado esta posibilidad. De esta manera, no podríamos descartar su aterrizaje en la híbrida, si bien es cierto que existen pocas posibilidades. De hecho, esta no es la primera vez que SEGA aclara el hipotético futuro de Yakuza en Switch, asegurando hace un año que «la franquicia no tiene base de fans» en la consola de Nintendo. Así, todo apunta a que la inclusión de Yakuza Kiwami 2 en la ESRB es la única novedad respecto a ports que tendremos por el momento.

Pese a ya haber sido lanzado en Japón para PlayStation 4, la tercera entrega de la franquicia no tiene planes para aterrizar en Europa. Un caso similar sucede con el cuarto título numerado. A su vez, Yakuza 5, que se lanzará el próximo 20 de junio en Japón, posee el mismo destino fuera de tierras niponas.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.