Yarntown: El demake gratuito de Bloodborne ya se puede jugar en PC

Bloodborne, a años vista, es uno de los títulos más importantes de la actual generación. El título de FromSoftware, estudio conocido por la franquicia Souls, se lanzó en exclusiva en PlayStation 4 allá por marzo de 2015, motivo por el que el reciente año cumplió 5 años. Así, siendo en su momento uno de los exclusivos más importantes del sistema, con el paso de los años ha alcanzo un estatus de culto dentro del catálogo de la compañía, razón por la que cuenta con una legión de fans que no para de buscar cada secreto del juego. Pero hoy, a través de un desarrollador que es fan del juego, hemos podido contemplar el siguiente paso en cuanto a homenaje se refiere: un demake del juego para asemejarlo a la estética de A Link to the Past.

Max Mraz, desarrollador importante, es el encargado de trasladar el mundo de Bloodborne a este universo 2D. Tomando lugar en los primeros compases del juego, nos enfrentaremos a los enemigos que campan por Yharnam, incluidos los dos bosses de esta sección: la Bestia Clérigo y el Padre Gascoigne. Con una estética menos sombría que el título original, algo comprensible si tenemos en cuenta la elección del motor gráfico del demake, esta reconversión ya está causando furor entre los fans de la obra de Miyazaki, quienes han disfrutado de los 25-30 minutos que dura esta aventura.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.