Ys IX Monstrum Nox presenta a tres nuevos personajes

Falcom ha actualizado la página web oficial de Ys IX Monstrum Nox y nos presenta a tres nuevos personajes y sus habilidades únicas. Además, también han mostrado las diferentes ediciones que se lanzarán al mercado japonés y un nuevo anuncio de 15 segundos. Recordamos que el título llegará a las PlayStation 4 de Japón este 26 de septiembre. En las siguientes líneas encontraréis detalladas todas estas novedades.

Ediciones de Ys IX Monstrum Nox

Caja de coleccionista de cantidades limitadas (9.800 yenes)

Ys IX

De las ediciones de Ys IX Monstrum Nox, esta caja de coleccionista es la más completa. Junto al juego, incluye un set de siete posters, una mini banda sonora y una novela que sirve de precuela a Ys IX Monstrum Nox.

  • Una nueva novela que sirve de precuela a la historia e Ys IX: The Lost Dragon Sword (título sujeto a cambio). Una novela de 100 páginas que narra la historia de Adol Christin y su compañero Dogi desde el final de su aventura en Altago hasta su llegada a Ciudad Prisión. En su camino hacia el norte del continente de Eresia, Adol y Dogi ayudan a un herrero. Pero su bondad les arrastra al caso de una misteriosa espada llamada Caliocerion, la cual posee el poder de una misteriosa gema.
  • Set de Posters de los Más Buscados de Baldeux (siete posters). Posters de los «Más Buscados» que aparecen en el juego. Estos posters incluyen información sobre los buscados Monstrum y Adol. Puede que incluso incluyan alguna pista para completar el juego.
  • Mini Banda Sonora Original de Ys IX [Code: Black]. Un CD de música que incluye una selección de temas de Ys IX en una caja oscura. Ya que la caja es bastante grande, tiene espacio para guardar también la «Mini Banda Sonora Original de Ys IX [Code: Red]

Extras incluídos con las primeras copias del juego

Las primeras copias de Ys IX Monstrum Nox incluirán la «Mini Banda Sonora Original de Ys IX [Code Red].» Esta selección musical incluirá temas de batalla de Ys IX en una caja de color rojo.

Nuevos personajes en Ys IX Monstrum Nox

Doll

Una preciosa muñeca Monstrum creada por un increíble artesano. Tiene la habilidad sobrenatural de ver objetos «invisibles» que los seres humanos son incapaces de ver.

Su origen es todo un misterio. Entre los Monstrum de Baldeux, ella es la más misteriosa. Sus movimientos en combate son únicos, pues parecen imposibles de realizar para un ser humano. Por alguna razón, Doll quiere ponerse en contacto con Adol el aventurero…

Raging Bull

Una Monstrum que se especializa en poder puro y empuña un enorme martillo de guerra que mece con vigor en combate. Al contrario que otros criminales como White Cat o Hawk, ella sigue la ley y tiene un buen sentido de la justicia. Siempre que hay pelea entre los Monstrum, ella actua como mediadora del conflicto. Se rumorea que tiene familiares viviendo en la Ciudad Prisión, pero la verdad es incierta.

Renegade

El último de esta tanda de nuevos personajes de Ys IX. Su nombre viene dado por sus vestimentas tan desgastadas. Dado a su fuerte pesimismo y sus pocas oportunidades de mostrarse en público, solo pocos han sido capaces de conocerle. Parece que tiene alguna fuente de información sobre la región de Gllia y la Ciudad Prisión.

Nuevas acciones sobrenaturales

The Third Eye

Una habilidad que vuelve visibles algunos objetos de forma momentánea. Además de ser eficiente en combates contra enemigos invisibles, puede usarse para explorar caminos ocultos y tesoros protegidos.

Valkyrie Hammer

Una habilidad que puede destruir fuertes paredes de roca con un poderoso golpe. Puede usarse para destruir simples paredes de piedra, paredes de roca dañadas y demás. A parte de abrir nuevos caminos, también es efectivo para romper la defensa de enemigos resistentes en combate.

Shadow Dive

Una habilidad que oculta el cuerpo del usuario y le permite moverse por el suelo como una sombra. Durante la exploración, usaremos esta habilidad en zonas más cerradas donde el acceso sería prácticamente imposible. En combate, se podrá usar para ocultarnos de los enemigos y sorprenderles con ataques sorpresa, o pasar a través sin ser avistados.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.