Yuji Horii confirma el desarrollo de Dragon Quest XII

Este nuevo año se antoja como un nuevo gran ejemplo de la evolución y progreso del mundo del videojuego. Tras dejar atrás una gran selección de títulos del más alto nivel, enfrentamos estos nuevos 365 días con gran expectación y deseo. Tanto es así, que no han tardado en salir nuevas y jugosas noticias, como la posibilidad de un Nintendo Direct más pronto que tarde. De igual forma, Dragon Quest XII, un título que podríamos haber esperado que no hubiera comenzado su desarrollo, sí lo ha hecho, según ha comfirmado Yuji Horii.

Dragon Quest XII desarrollo

Así es, Yuji Horii, creador de la serie Dragon Quest, ha querido confirmado el desarrollo actual de Dragon Quest XII. Esto hemos podido conocer a través de su mensaje de felicitación de año nuevo, la cual podéis encontrar traducida a nuestro idioma más abajo. Además de esta increíble noticia, Horii también nos ha confirmado que el videojuego adaptación de The Adventure of Dai no es la supuesta duodécima entrega, como algunos podrían haber pensado.

«Feliz año nuevo.

El año pasado comenzamos con la publicación de la película Dragon Quest: Your Story, después se lanzó la versión de Switch de Dragon Quest XI, la versión de móvil de DQ Walk, el anuncio de The Adventure of Dai junto a su juego adaptación, la producción de Dragon Quest XII y más. Incluso ahora, tras 33 años desde que hice el primer juego, me siento muy orgulloso de que pueda hacer nuevos desafíos como estos. Muchas gracias a todos los usuarios que han disfrutado con Dragon Quest hasta ahora, y también a todos los miembros del staff que me han apoyado. No sé por cuánto podré continuar, pero siento que quiero dar lo mejor de mí un poco más. Espero que este año sea un año increíble para todos. Espero que trabajemos juntos este año.»

Yoyi Horii

Aunque esto no acaba aquí. Tras conocer esta noticia, el mismo creador japonés ha publicado un tweet comentando que » [DQ] 12 parece estar un poco por delante, pero puede haber cosas que se pueden lanzar antes de eso». Parece, pues, que la duodécima entrega de la famosa serie JRPG se encuentra más avanzada de lo que podíamos esperar. !Feliz año, señor Horii!

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.