Yuji Naka confirma su salida de Square Enix y deja la puerta abierta a su jubilación

Yuji Naka, uno de los padres de Sonic y responsable de Balan Wonderworld, deja caer la posibilidad de una posible jubilación tras su marcha de Square Enix.

En los últimos días se venía rumoreando una posible marcha de Yuji Naka de las filas de Square Enix. Por un lado, el rumor llegaba desde LinkedIn y Facebook, donde aparecía que el creativo había abandonado la compañía japonesa el pasado 30 de abril; algo que se veía complementado con la biografía de su cuenta de Twitter, donde había desaparecido la referencia a SE.

yuji naka jubilación

Finalmente, ha sido el propio Naka quien ha querido confirmar la noticia a través de las redes sociales y gracias a una traducción de Siliconera hemos podido leer sus palabras: «Debido a las consultas de los medios y los usuarios en Twitter, comunico que dejé Square Enix a finales de abril de 2021. No puedo deciros por qué en este momento, pero espero poder hacerlo cuando llegue el momento. En cuanto a mis planes futuros, ya tengo 55 años, por lo que la jubilación es una opción».

Tras esta confirmación, queda en el aire la razón de semejante decisión. Es difícil no pensar en otra causa que no sea Balan Wonderworld, el último título en el que trabajó el creativo y que contó con más de un problema, tanto en el juego base, con claras taras técnicas, como en la prueba de demostración, la cual fue eliminada de todas las tiendas virtuales.

Tendremos que esperar para conocer qué pudo haber detrás de la decisión de abandonar Square Enix, dado que todo apunta a que fue una marcha voluntaria, aunque no esto no es oficial. ¿Optará finalmente Yuji Naka por la jubilación?

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.