Yuji Naka parece haber dejado Square Enix tras el batacazo de Balan Wonderworld

El último título dirigido por el legendario Yuji Naka no tuvo la acogida esperada y parece que el creador de Sonic ya no trabaja en Square.

Balan Wonderworld fue algo decepcionante tanto desde el punto de vista crítico como comercial, y parece que la decepción ha provocado que el director Yuji Naka abandone Square Enix. Naka es mejor conocido por su etapa en SEGA, donde fue uno de los co-creadores de Sonic the Hedgehog y trabajó como programador y productor en varios juegos del erizo.

La noticia de su partida llega a través de las páginas de LinkedIn y Facebook de Naka, que se actualizaron recientemente para mostrar que se había ido de Square Enix el 30 de abril. Las actualizaciones fueron detectadas y traducidas por primera vez por VGChronicle. Square Enix no ha confirmado oficialmente la salida de Naka.

Naka formó Balan Company, un estudio interno en Square Enix compuesto por varios desarrolladores veteranos, incluido Naoto Ohshima, el artista que creó los diseños originales de Sonic the Hedgehog, para desarrollar el juego.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.