Yuka Kitamura, compositora de la banda sonora de los títulos de FromSoftware, también trabajará en la de Elden Ring

La sombra de FromSoftware sigue siendo alargada y difícil de superar. Ya no es solo debido a la tremenda complejidad de sus obras, con unas exquisitas jugabilidad, atmósfera y desarrollo. Uno de los grandes puntos, y que a veces pasan desapercibidos, es el de la banda sonora. Yuka Kitamura fue compositora de algunas pistas para Bloodborne y la creadora principal en Dark Souls III y Sekiro: Shadows Die Twice, y como hemos podido saber, también trabajará en Elden Ring.

elden ring yuka kitamura

Todos los aficionados que hayan jugado las últimas entregas de FromSoftware deben haberse dado cuenta de la inmensa calidad de sus piezas musicales. Desde la pelea con la Vicaria Amelita hasta el Buho Padre, pasando por Vordt del Valle Boreal. Todos y cada uno de estos enfrentamientos tuvieron su propia «música de fondo» para hacerlos únicos y diferentes. Algo que parece que volverá con Elden Ring, ya que Yuka Kitamura ha confirmado que se encuentra trabajando en la banda sonora del nuevo título. Viendo el gran trabajo logrado en sus anteriores proyectos no es de extrañar que la compositora japonesa vuelva a escena, pero no deja de ser una gran noticia que se confirme oficialmente.

Y lo que queremos, y de forma oficial, son nuevos datos sobre este esperado Elden Ring. Hace ya mucho tiempo que no sabemos nada de él, pero todos estamos expectantes a que Miyazaki y compañía nos brinden la posibilidad de conocer más sobre uno de los lanzamientos de este año, o del siguiente, pues no conocemos ninguna ventana de salida. Muchos han sido los rumores acaecidos desde su anuncio en el E3 2019, casi todas relacionadas con posibles fechas de lanzamiento. Sin embargo, lo que si es seguro es que Elden Ring será «la evolución de Dark Souls«, y que su narrativa será muy similar a lo que nos tienen acostumbrados. ¿Qué nos tendrán preparados desde FromSoftware en este proyecto donde también trabaja George R.R. Martin, padre de Canción de Hielo y Fuego? Mientras tanto os dejamos con nuestro artículo conmemorativo del reciente cumpleaños de Bloodborne y Dark Souls III.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.